My tours

- Valencia, a melting pot of cultures/Valencia, crisol de culturas. Ruta histórica. - Valencia Republicana. Ruta bélica. - Immerse in the fascinating world of Fallas/ Valencia en Fallas. Ruta fallera. - Valencia: tapas and city history/ sus tapas y su historia. Ruta gastronómica

Thursday, February 22, 2018

Cositas del 2018


Fotografia amateur en la playa


EL ENIGMATICO Y potencialmente MARAVILLOSO MUNDO DE LAS APLICACIONES DE CITAS EN INTERNET

Mi entrada en el universo Tinder ha supuesto una transformación en mi forma de relacionarme con el sexo masculino. Y tengo que contarlo, a ver como lo hago sin traspasar la frontera de lo privado. Ya sé que llego cinco años tarde a este descubrimiento, son noticias viejas para millones de personas que llevan mucho tiempo utilizándolo, incluso más si incluimos a Badoo, la primera aplicación de citas online, lanzada en 2006.

Nay Phi Taw, ciudad fantasma
Lugar con mucho encanto cerca de Nay Phi Taw
Escenas cotidianas en el rio (NPT)

Impulsada en principio por un cierto aburrimiento en mi vida social yangonita o yangoneña, como dice mi colega Antonio, y también algo de estrés laboral, decido sumergirme en este desconocido mundo virtual y creo mi cuenta gratuita Tinder con mi nombre y edad reales. Para los que nunca lo han probado, lo explico brevemente: es muy visual y te van apareciendo fotos y perfiles (a veces) de hombres de las edades que has especificado en tus criterios de búsqueda. Si te gustan, deslizas el dedo hacia la derecha y si no te gustan a la izquierda.Me emociono cuando consigo mi primer “match” o emparejamiento (a él también le he gustado yo) y le mando un saludo por chat al que nunca me responde. Me decepciono, me impaciento. Más tarde aprenderé sobre los ritmos y los tiempos, la lentitud de los japoneses y birmanos para lanzarse y tomar decisiones es pasmosa. El mercado yangonita es muy limitado en la franja de edad 38-55, que es en la que me muevo.

Una semana después estoy en España de vacaciones de Navidad, y cual no será mi sorpresa: tengo un interminable catalogo donde elegir y me van saliendo ‘emparejamientos’ sin parar, sobre todo en Madrid. Claro, que tonta, que Tinder funciona por geolocalización. ¡!!Me vuelvo looooca!!! Tengo suerte y mi primera cita es un buen tío, salao y lo pasamos bien juntos.  Mi segunda cita es cibernética 100% y también me deja buen sabor de boca.  La siguiente es la primera con un asiático, un indio, es aburrido y no me entusiasma repetir el encuentro. La ultima ha sido la primera con un birmano, y un desastre total.

LA ARDUA TAREA DE CONSEGUIR UN TRABAJO PARA EL CURSO         QUE VIENE EN UNA ESCUELA INTERNACIONAL

Pero no nos olvidemos del tema laboral. Decido bajar el ritmo en mi juego de citas por internet para centrarme en la cuestión de buscar trabajo para el curso que viene, ya que ahora es la temporada de máxima actividad en la selección de personal en las escuelas internacionales. No  quiero alarmarme cuando escucho que hay compañeros que ya han tenido entrevistas e incluso ofertas de trabajo, soy consciente que me va a costar más que a otros/as porque:
Soy mayor (aunque me siento muy vital)
          -  No soy nativa de ningún país de habla inglesa (aunque tengo nivel alto)
          -    No soy maestra ni licenciada en Filología inglesa o española (aunque soy       
licenciada por una universidad inglesa)
         -  No tengo experiencia en impartir el demandado IB Programme o Bachillerato Internacional (aunque si mucha otra experiencia, incluido el curriculum británico)

Chinatown. Anyo del perro de tierra
Esta semana tendré mi primera entrevista de trabajo, y será aquí en Yangon. Si me ofrecen el puesto y las condiciones son buenas, igual me toca quedarme otro año mas (nada, que no hay manera de irme del país). En marzo, hay una Feria de Trabajo del sector en Bangkok y me he registrado para ir. Pudiera ser mi mejor baza si juego bien mis cartas, despliego mis encantos naturales y me vendo bien a nivel profesional. He empezado a recopilar información de todos los cursos que he creado para hacer una carpeta (Portfolio) profesional que sea muy visual y me sirva de base para mi próximo objetivo profesional: ser asesora educativa. Con ese mismo fin, acabo de empezar un curso de Formadora de Formadores con International House.


Excursion en bici (y barco)
 LA EMOCION DE CONOCER LUGARES DE BIRMANIA EN LOS QUE AUN NO HE ESTADO

Nayphidaw, la ciudad fantasma, capital birmana creada artificialmente para impresionar a los gobiernos extranjeros y dar rienda suelta a los delirios de grandeza de la junta militar, es una puesta en escena digna de ver, con sus carreteras de 20 carriles en las que no circulan apenas coches porque no hay casi gente viviendo. Gran contraste con las carreteras de Yangon, de un solo carril y donde circulan miles de vehículos, bueno circular, circular, es un decir, a veces se paraliza todo durante mucho rato.
MI colega Laura, del British Council, está viviendo en uno de los grandiosos y vacíos hoteles de NPD y dando clases de inglés a mandos de la policía y diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Los únicos edificios construidos en la ciudad aparte de los hoteles son los gubernamentales y los únicos habitantes, los funcionarios del gobierno.


 Caballos pintados de zebras


                   Elefantes en la playa                                                
Laura me preparó un tour estupendo y pasamos el día montadas en la moto, ya que todo está lejísimos. Visitamos el Parlamento y la vista fantasmagórica de las amplísimas carreteras vacías, donde la policía no te deja parar ni un segundo para hacer la foto de rigor. Luego fuimos a un hotel de ecoturismo lujoso construido al lado de una presa gigantesca y ahí nos tomamos unos cocteles. Por la tarde encontramos un bonito pueblo con casas tradicionales de madera bastante bien conservadas y mi lugar favorito del día, el rio cerca del pueblo, con los birmanos duchándose, lavando ropa, pasando la tarde. Conocí a sus compañeros del British y acabamos el domingo por la mañana con la extravagancia de desayunar en el Hotel Kampisky con champán y delicatesen varias como salmón ahumado o queso.


EL RETO DE SOBREVIVIR EN UN ENTORNO LABORAL HOSTIL

Dia Internacional en MIS. Momento espanol

Toda esta actividad que he descrito me ayuda a ir quemando días del curso escolar, que deseo acabe lo antes posible (¡soy consciente de que quedan cuatro meses aun!). Los niveles de desmotivación y parálisis en cuanto a crecimiento profesional hacía años que no los experimentaba. La mezquindad y soberbia con las que me trata mi nuevo jefe me tienen a veces, indignada y cabreada, otras, alucinada y divertida por lo ridículo de las situaciones. Busco consuelo y complicidad en algunos de mis compañeros, y también en mis amigos españoles.  

Mis alumnos en la caseta de Espanya

La comunidad española de Yangon no para de crecer y crecer, y son en su mayoría andaluces, ea, que no vascos o catalanes como antaño. Yo ya me he especializado e hacer arroces negros y el sábado mismo hice uno para el 40 cumpleaños de Luisa. Me salió espectacular y eso que tenía una competidora, Helena, que hace paellas mixtas, una herejía total para una valenciana.


La paella esta casi lista


Celebrando los 40 de Luisa

No comments:

Post a Comment

Immerse yourself in the fascinating world of Fallas festival

TOUR OFFERED ONLY FROM 13TH TO 19TH MARCH BOOK MY TOURS HERE: Valencia: Adéntrate en el fascinante mundo de las Fallas | GetYourGuide Adéntr...