My tours

- Valencia, a melting pot of cultures/Valencia, crisol de culturas. Ruta histórica. - Valencia Republicana. Ruta bélica. - Immerse in the fascinating world of Fallas/ Valencia en Fallas. Ruta fallera. - Valencia: tapas and city history/ sus tapas y su historia. Ruta gastronómica

Monday, July 4, 2016

Cuento camboyano... segunda parte

Phnom Penh

El rey camboyano
Edificio de Correos, herencia francesa
Al final de la primera parte, nos habíamos quedado en la ciudad costera de Kep, a la vuelta de Rabbit Island, desde donde salimos hacia Phnom Penh en minibús. En este trayecto nos sentimos estafadas, aunque era año nuevo y todo funcionaba más lento y peor. La mari que nos vendió los billetes dos días antes había cerrado el chiringuito y nos dejó un poco abandonadas a nuestra suerte. Dos horas más tarde de la hora de salida prevista, nos embutieron en un minibús por orden de tamaño, y a Tina y a mí al ser de las más pequeñas nos tocó medio asiento solo. El conductor era un loco y nos llevó tipo Fernando Alonso. Nadie dijo nada aparte de mí, que de vez en cuando le gritaba: "Conductor, reduce la velocidad", consejo que el obviamente ignoraba. Lo paseo fatal durante case tres horas......

Llegamos vivas a la capital camboyana y nos alojamos en el Top Banana, un lugar con un garito de marcha en el último piso. Nuestra habitación estaba justo debajo del bareto, con lo que tuvimos fiesta todas las noches. Claro que no nos importó demasiado, allí nos tomabamos la ultima copa y echabamos un vistazo a la fauna masculina y a la ultima moda de aspirar gas de globos de helio para colocarse.

Surtido puesto de pescado seco en el Mercado Ruso
La ciudad tiene un aire tranquilo comparado con otras capitales asiaticas como Yangon o Bangkok. Y se puede patear bastante, pero te cansas por el calorazo. Visitamos el Palacio Real, la Silver Pagoda y el Museo Nacional solo por fuera, nos negamos a pagar. De pagodas gordas vimos Wat Phnom, Wat Ounalom y otra más, justo enfrente del hotel. En Wat Ounalom conversamos con un monje budista sobre lo divino y lo humano, un tipo con muchos títulos importantes. Los aspectos más llamativos de "Pon Pen" (me canso de poner las haches) son su situación, entre los ríos Mekong y Tonle Sap y la cantidad de edificios franceses súper bonitos de corte colonial como la Oficina de Correos o la estación de tren. Una curiosidad: el rey, Norodom Sihamoni es el único rey gay, que se sepa….

Serpientes a la venta
En el capítulo mercados, destaca el Mercado Central, con muchísimas opciones para comer barato, que finalmente pudimos disfrutar un par de horas el último día, ya que con las fiestas de año nuevo, estuvo cerrado, al igual que el Russian Market y el Mercado nocturno. Happy Pizza,...... es un lugar para degustar pizza con un toque de hierbas de la risa. Es un buen antídoto para superar el mal trago que se pasa visitando el Museo del Genocidio, donde es difícil no hundirse al escuchar las atrocidades que cometieron los jemeres rojos, que asesinaron y torturaron  a dos millones de personas en menos de cuatro años.

Adiós Camboya!!!!Cambiamos de país. Hola Tailandia!!!!

Bangkok

Esta ha sido mi tercera vez y la verdad es que cada vez voy a diferentes lugares y la vivencia es única. LOCURA de tráfico, coches, trenes, autobuses, tuk-tuks, motos y personas por doquier

Wat Arun
Mercadeando por Bangkok
Nos hospedamos en pleno Kao San Road, demasiado ruido para descansar de noche, el Green House Hotel resulto el más cutre de todos los de este viaje, viejo y sin ninguna gracia. Hasta sufrimos un incendio la última noche, que se gestionó bastante mal, por cierto. Los del hotel no dieron ninguna información de lo que pasaba a los huéspedes. Y cuando vimos llegar a los bomberos a pecho lobo descubierto y luciendo barrigón, ya perdimos toda esperanza. Socorro!!!

De templos, solo visitamos Wat Arun, el templo del amanecer y Wat Pho, el del buda reclinado, impresionantes ambos. Deambulamos por los barrios rojos, tanto el gay como el hetero, y echamos horas en los mercados. A mí me encantan porque creo que dicen mucho de la cultura de los lugares. Estuvimos en el de las flores,  el Pak Klong Talat Flower Market, en el de Sampeng en Chinatown y en un par de ellos más que no recuerdo además de en el centro comercial MBK donde fuimos a comprarnos altavoces Bose piratas para móvil/ordenador por cuatro duros.

Casa del polifacetico y misterioso Jim Thompson

Museo BACC
A la maravillosa casa de Jim Thompson fuimos navegando en barcos locales por el rio Chao Praya y de ahí al BACC, Museo de Arte y Cultura de Bangkok,  edificio de impresionante arquitectura donde disfrutamos de un par de exposiciones que nos encantaron. Una de las anécdotas más graciosas del viaje tuvo lugar al enseñar los bolsos a la entrada y descubrirnos las armas que portábamos, dos ladrillos y un cuchillo. Casi nos detienen y
Viviendas del canal
tuvimos que explicar que los ladrillos eran "suvenires" que mis amigas se encontraron en la calle y decidieron llevarse a España y el cuchillo era para pelar mangos, nuestra fruta favorita, en los mercados.
Bhuda reclinado en Ayuthaya
Arbol magico

Llego el temido momento del fin del viaje y toca despedirse con esa sensación de haber disfrutado muchísimo y querer más. Yo vuelo por la noche y he decidido hacer una excursión a Ayutthaya, la que fuera capital del reino de Siam. Una dosis final de budas y templos en ruinas. A pesar del calor, merece la pena la visita. Como voy sola, me esfuerzo en ser simpática con otras viajeras que van solas y converso con una chica japonesa, con otra de Indonesia y dos españolas. El guía es de esos que hablan mucho pero cuentan pocas cosas de interés. Por la tarde, tengo sesión de belleza, esta vez es pedicura, ayer fue limpieza de cutis, es tan barato.....  Descubro el mejor lugar para comer pad thai en Koh Rambuttri, sabroso, abundante y barato y me encuentro con una simpatica pareja de portugueses que van viajando y conociendo a profesores por el mundo. Me proponen una entrevista para su proyecto y me invitan a cenar. Una bonita manera de acabar mi dia. A casa!!!!

Arboles que se quieren

2 comments:

1. Que bonito! Como disfruto tus historians y tus fotos.
    Muchas gracias!!

ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias guapa. Echo de menos tu sonrisa y buen rollo. Te llamo un dia de estos. Besos

Delete

Immerse yourself in the fascinating world of Fallas festival

TOUR OFFERED ONLY FROM 13TH TO 19TH MARCH BOOK MY TOURS HERE: Valencia: Adéntrate en el fascinante mundo de las Fallas | GetYourGuide Adéntr...